top of page

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

​



Terapia cognitivo–conductual.



Trabajamos la terapia de modificación de conducta y la terapia cognitivo–conductual, disciplinas científicas efectivas en el tratamiento de afecciones emocionales y del comportamiento, como depresión y ansiedad. Atendemos, también, a personas con autismo, asperger y déficit intelectual, desarrollando su potencial y mejorando su calidad de vida.

​ 

La terapia cognitivo–conductual consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo. El psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento o reaprendizaje.

Es una de las terapias llamadas breves, un modelo de terapia que busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y menos dolorosa.

 

La modificación de conducta o terapia conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en la reducción de problemas de conducta y promover las habilidades de adaptación. La terapia conductual utiliza técnicas psicológicas para mejorar las habilidades físicas, mentales y de comunicación. Las actividades utilizadas varían según la edad y las capacidades. Algunas técnicas se utilizarán para desalentar las conductas destructivas, otras para fomentar la autosuficiencia. 

"Lo oí y lo olvidé,

lo vi y lo entendí,

lo hice y lo aprendí"

Confusio

El paciente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

+ ESPECTRO AUTISTA

+ DISLEXIA

+ IMPULSIVIDAD

+ SÍNDROME DE DOWN

+ ALTO RENDIMIENTO

+ TRASTORNO DEL LENGUAJE

+ DÉFICIT INTELECTUAL

+ ANSIEDAD

+ HIPERACTIVIDAD

+ BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

bottom of page